Datos personales

Barcelona, Spain
Creativa Party Design nace del gusto por el diseño y las celebraciones. Aquí damos ideas para ayudarte a que organices la fiesta de tus sueños.

miércoles, 10 de julio de 2013

Brigadeiros





Muchos os esteréis preguntando: ¿Qué son estos dulces de bolitas que se ven en todas las fiestas de Creativa Party Design? Pues bien, son los “brigadeiros”. Y os diré que es; Según mi criterio, el dulce más popular de Brasil.
Se trata de una trufa, de leche condensada y chocolate (sabor tradicional) pero también es muy utilizada la versión con coco (beijinho) y cacahuetes (cajuzinho). Es presencia indispensable en todas las fiestas, principalmente de cumpleaños.
Os comento un poco de la origen de esa delicia; Se supone que el dulce ha surgido en São Paulo, en los años 20, donde estaban instaladas las fabricas de leche condensada y chocolate en polvo. La “leyenda” dice que el nombre brigadeiro, viene del homenaje al Brigadier Eduardo Gomes, un militar que, al ser candidato a la Presidencia de la República, en 1946, conquisto un club de fans que organizaban fiestas para promover su candidatura y servían el típico dulce. Y a partir de ahí, se popularizó el nombre Brigadeiro.
Os dejo la receta del más popular; el de chocolate.

1 lata de leche condensada pequeña
1 cucharadita de mantequilla
3 cucharadas de cacao en polvo
Virutas de chocolate para cubrir las bolitas

 Echar la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla en un cazo y poner en fuego lento moviendo con una cuchara de palo hasta que coja consistencia. Volver en un recipiente untado y dejar enfriar. Para hacer las bolitas, untar la mano con mantequilla, hacer pequeñas bolas, pasar por las virutas de chocolate y bom apetite










No hay comentarios:

Publicar un comentario